Servicio de Publicaciones Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

spublica@unizar.es 976 761 330

Presentación PUZ

 

     

El Servicio de Publicaciones cuenta con una editorial propia, Prensas de la Universidad de Zaragoza, cuya misión es la edición de libros tanto en soporte impreso como digital. PUZ nació como un instrumento de mediación entre la Universidad y la sociedad desde el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.  

 

 

En la actualidad tres colecciones de PUZ (De Arte, Ciencias Sociales y Humanidades) están acreditadas con el sello de calidad en ediciones académicas CEA-APQ promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y avalado por la ANECA y la FECYT. 

 

  

 

Su fondo editorial constituye un capital intelectual formado a lo largo del tiempo por la labor combinada de docentes, científicos, investigadores y creadores, que han tenido en la Universidad de Zaragoza una plataforma de apoyo a su trabajo intelectual.

 

 

Las líneas principales que definen el perfil editorial de PUZ son:  

  • Dar a conocer los resultados de la actividad científica.
  • Difundir entre públicos más amplios el producto de la investigación.
  • Prestar apoyo a la labor docente dentro de nuestra Universidad.
  • Contribuir al conocimiento de la cultura científica y humanística.
  • Facilitar el acceso a la creación y la cultura de la comunidad autónoma  aragonesa, tanto en el pasado como en el presente.

El Consejo editorial de PUZ es el órgano responsable de la supervisión académica de todas las ediciones de la Universidad de Zaragoza. Dicho Consejo está formado por miembros de distintas áreas de conocimiento. Lo preside la Vicerrectora de Cultura y Política Social. La editorial está dirigida por un docente de la Universidad de Zaragoza, y en los temas de su competencia por el director técnico del Servicio de Publicaciones, perteneciente al Personal de Administración y Servicios.